¿De qué me quieren convencer?Las voces que antes se oían a lo lejos presiento que están más cerca…
¿Por qué me empujan? ¿Qué es esto una carrera? y bueno yo corro.
Y ahora, que paso,me dejaron solo?
¡Es un mundo acá adentro! mi mundo.
El tiempo pasa demasiado rápido, o no. Hay dos sonidos que reconozco, uno me calma y el otro me hace dar hipo.
Me chupo el dedo.
Hoy vinieron a verme y no me pude esconder, mi mundo se va achicando todos los días un poco más, al punto que ya puedo ponerme el dedo del pie en la boca. Dos palabras me resuenan, mamá y papá. me las dicen todo el tiempo unida a otra que también repiten, Matias,Matias?
De repente un dia todo se volvió oscuro, el mundo se encogió tanto que no pude quedarme más en el, dolorosamente tuve que abandonarlo y abrir mis ojos para ver dónde estaba, ahora escucho claramente esos sonidos que me calmaban o me hacian reir,tengo muchas ganas de llorar,y lloro.
Todos lloran y no puedo explicarles que estoy bien, los veo desde arriba,como desde otro plano,ya no me duele nada, es una sensación de, de calma, si!como la que sentí justo antes de nacer.
Tuve una buena vida,supongo que es lógico que lloren y tal vez deba dejarlos para que puedan superar el hecho de que ya no van a verme, pero estoy bien,no hay túnel,pero si luz, 80 años, 4 hijos, 12 nietos y la certeza de haber vivido exageradamente mis días son el epílogo perfecto de este libro que apenas termino de escribir.